BIOTECNOLOGIA Y CEREBRO HUMANO:
Las posibilidades de este tipo de tecnología son infinitas, y es sólo cuestión de tiempo para tener microchips implantados en su cerebro. Lo que antes era ciencia ficción se está convirtiendo en realidad, y va a cambiar el mundo para siempre.Tener el cerebro humano vinculado directamente con las computadoras es uno de los sueños (o pesadillas) más repetidos en las novelas de ciencia-ficción.
Pero ahora, un equipo de la Universidad de Brown llamado BrainGate, se encuentra a la vanguardia de las investigaciones que pretenden vincular el cerebro humano directamente con las computadoras, para conseguir una gran cantidad de funciones y usos.
Tal y como dice el propio sitio web de BrainGate, “utilizando una matriz de electrodos implantados en el cerebro del tamaño de una aspirina infantil, las primeras investigaciones del equipo de BrainGate han demostrado que las señales neuronales pueden ser "decodificadas’ por un ordenador en tiempo real y pueden ser usadas para operar dispositivos externos” .
De hecho, el fabricante de chips Intel predice que las primeras interfaces prácticas cerebro-computadora empezarán a estar disponibles hacia el año 2020.
El científico de Intel, Dean Pomerleau dijo en un artículo reciente: “Con el tiempo, las personas estarán cada vez más dispuestas a ser ponerse implantes en el cerebro. Imaginen que son capaces de navegar por la Web con el poder de sus pensamientos”